cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ???
(1 viendo) (1) Invitado
Aspectos Técnicos de la Fotografía
  • Página:
  • 1

TEMA: Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ???

Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? Desconocido #112

Hola,

esto va para el "profe". Llevo varios días intentando conseguir el efecto de gotas en la misma botella de vino de la foto de la url. Anteriormente había logrado efectos parecidos con una mezcla de agua y glicerina al 50% pero con esta botella no logro que las gotitas se queden pegadas. Tengo la sospecha que las gotas de esta foto están hechas con Photoshop aunque me parece un curro importante. ¿Cual sería el mejor camino, gotas de verdad o Photoshop? si utilizo gotas relaes ¿cómo las "fijo"?.

aprendeacatarvino.files.wordpress.com/2009/06/vina-sol-bodegas-torres.jpg
  • Juan Carlos Román

Re: Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? Desconocido #116

Hola Juan Carlos:

Respecto a las gotas en la botella de vino, como siempre una locura. Como bien hemos visto de las diferentes convocatorias de cada curso profesional, la cámara es siempre lo de menos.

Decirte simplemente que me he visto cientos de veces en la misma situación y que las formas de abordarlo son diferentes:

1.- Dos botellas de la misma marca casi nunca tienen el mismo material e incluso siendo el mismo material presentan características diferentes por lo que las gotas quedan igual. Muchas veces el limpiarlas simplemente nos provoca que las gotas no se queden.

2.- La mezcla con glicerina no siempre es buena porque aumenta considerablemente el peso de la gota y hace que no se queden quietas.

3.- Dependiendo de hasta que punto puedes alterar ligeramente el aspecto de la botella.

Por ello entre mis consejos:

1.- Disponer siempre de varias botellas y recuerda que una vez que has probado con una y te funciona, si la limpias y vuelves a pulverizar agua la respuesta ya no será la misma.

2.- En este caso que deseas que tenga muchas gotas mi consejo sería pulverizar previamente la botella con un spray mateador, pero el más suave que dispongas, el spray mateador aplicado desde muy lejos para tenga una distribución homgenea y suave. Con esto lo que conseguimos es que la botella tenga una mínima textura para que las gotas no resbalen y por último aplicar el agua sin glicerina.

La glicerina sólo debemos usarla cuando las característricas del vidrio o cristal lo permitan.

Espero que te sirva de ayuda, campeón. Mosntruo de la fotografía.

Manuel Díaz

Re: Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? Desconocido #166

Perdon, pero... ¿spray mateador? eso donde se compra??? y era lo que tenia la botella de heineken con la que empezamos a hacer practicas este curso???

gracias

Re: Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? Desconocido #171

Hola Alvaro:

No son dos productos diferentes:

1.- Mateador. Es un spray y siempre lo he comprado llamandolo así. SPRAY MATEADOR

2.- Escarcha. Es otro spray y el efecto es completamente diferente, esté produce efecto escarcha como si lo hubiésemos sacado del congelador.

Donde yo lo he comprado siempre se llama Domenech, otro sitio donde creo que también lo tienen es en Casanova

Echale un vistazo en internet y si lo encuentras no dejes de colgarlo para los demás, ahora mismo me es imposible ponerme a buscarlo.

Un abrazo. Manuel Díaz.

Re:Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? Desconocido #172

Muchísimas gracias Manuel, la verdad es que este tema me trae de cabeza pero eso es lo que me gusta de la fotografía de estudio. Ya he probado en mis carnes que una vez secas las gotas la botella queda inservible porque luego resbala una barbaridad. Conocía la existencia de esos sprays pero como no los he usado nunca no pensaba que también tendrían un efecto "fijador".

He entrado en la web de Casanova y efectivamente lo tienen, es de la marca Kenro y lo tienen suave y fuerte, aunque ellos lo describen como un spray para evitar reflejos de las superficies reflectantes, que era el uso que yo tenía entendido que tenían.

Tienes más razón que un santo cuando dices que la fotografía no es todo cámara, más bien es preparación meticulosa, iluminación cuidada y luego... click
  • Juan Carlos Román

Re:Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? Desconocido #174

Efectivamente es efecto mateador y soy yo quien le ha dado ese uso pero que funciona, funciona. Te lo aseguro.

Manuel Díaz.

Re:Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? Desconocido #177

efectivamente, el espray mateador está a buen precio en casanova (Vandergoten, 8; Madrid).
el fuerte lo tienes en: http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=2387&root=nuevo
y el suave lo tienes en: http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=2388&root=nuevo

y por otro lado, el spray de escarcha y un monton de cosas las podeis encontrar en fotocasion, en la ribera de curtidores
el spray: http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=3259&idf=0654000000
  • Página:
  • 1
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 6.57 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios

Please login to be able to chat.