Hola Juan Carlos:
Respecto a las gotas en la botella de vino, como siempre una locura. Como bien hemos visto de las diferentes convocatorias de cada curso profesional, la cámara es siempre lo de menos.
Decirte simplemente que me he visto cientos de veces en la misma situación y que las formas de abordarlo son diferentes:
1.- Dos botellas de la misma marca casi nunca tienen el mismo material e incluso siendo el mismo material presentan características diferentes por lo que las gotas quedan igual. Muchas veces el limpiarlas simplemente nos provoca que las gotas no se queden.
2.- La mezcla con glicerina no siempre es buena porque aumenta considerablemente el peso de la gota y hace que no se queden quietas.
3.- Dependiendo de hasta que punto puedes alterar ligeramente el aspecto de la botella.
Por ello entre mis consejos:
1.- Disponer siempre de varias botellas y recuerda que una vez que has probado con una y te funciona, si la limpias y vuelves a pulverizar agua la respuesta ya no será la misma.
2.- En este caso que deseas que tenga muchas gotas mi consejo sería pulverizar previamente la botella con un spray mateador, pero el más suave que dispongas, el spray mateador aplicado desde muy lejos para tenga una distribución homgenea y suave. Con esto lo que conseguimos es que la botella tenga una mínima textura para que las gotas no resbalen y por último aplicar el agua sin glicerina.
La glicerina sólo debemos usarla cuando las característricas del vidrio o cristal lo permitan.
Espero que te sirva de ayuda, campeón. Mosntruo de la fotografía.
Manuel Díaz